Los candidatos a la alcaldía de Torreón dejaron de hacer campaña desde el miércoles, pero en la víspera de las elecciones, sus simpatizantes mantienen la promoción del voto en Internet y redes sociales, que no están regulados por la ley electoral.
Mientras la actividad de los candidatos está suspendida, incluso en Facebook o Twitter, activistas de los partidos mantienen una "guerra" de propaganda, enfocada a denuncias sobre presuntas irregularidades.
En Twitter, el PAN es acusado de entregar dinero en algunas colonias a cambio de votos, mientras que el PRI es señalado por la compra de sufragios con despensas y en alusiones al gobierno de Humberto Moreira.
Algunos simpatizantes del PT sugieren tomar el dinero por la compra del voto, pero no votar en realidad por ese partido.
Además, usuarios de redes sociales dijeron haber recibido llamadas de un número oculto en el que representantes de una empresa denominada "Encuestas México" les pedía responder a tres preguntas: si acudirían a votar el domingo, por cuál partido, y si sabían que podían votar por Jorge Zermeño aunque fuera un candidato no registrado.
En las redes sociales también comenzaron a circular supuestas encuestas de intención de voto que presentan diferentes punteros, pues en unas encabeza las preferencias el priista Miguel Ángel Riquelme, en otras el panista Jesús de León o incluso el candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Sifuentes.
En Facebook, se crearon diversas páginas de promoción al voto, como "Sal a votar" o "Ciudadanos a votar", donde hacen un llamado a la gente para que ignoren las llamadas a favor de personas no registradas como candidatos, pues esos votos serían anulados.
También se pide que ignoren supuestos volantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) que advierten sobre violencia en las casillas y que fueron desconocidos por la propia autoridad electoral.
El IEPCC reconoció que las redes sociales no están reguladas por la ley por lo que están fuera de cualquier restricción.
La única prohibición es para las páginas de Internet de los partidos y candidatos, pero no para sitios o cuentas en redes sociales creados por usuarios particulares.
