Emprendedores. La mayoría de los jóvenes han recurrido a recursos federales para poder emprender su propio negocio.
De los 600 millones de pesos que se tenían de recursos federales para Coahuila, menos del 10 por ciento fueron aprovechados por los empresarios, esto debido a que los procesos para acceder a ellos siguen siendo muy laboriosos, manifestó Adolfo Braulio González, presidente de la empresa Plastinol.
"Es lamentable que una gran cantidad de recursos del Gobierno federal se desperdicie, pues el exceso de burocracia no permite acceder a ellos fácilmente, por lo que sólo se aprovecha el 10 por ciento", indicó.
Destacó que en el caso de Coahuila se tenían 600 millones de pesos y solamente se aplicaron 26 millones.
Manifestó que es necesario que se simplifiquen los procesos para que los empresarios puedan accesar a los recursos que ofrece la Secretaría de Economía y generar así un crecimiento integral, de lo contrario es imposible generar un desarrollo en la economía.
Explicó que, pese a que se tienen muchos programas, éstos no llegan a donde debe de ser, por lo que la generación de los empleos también se ve afectada por esta situación.
"Los nuevos emprendedores requieren de esos incentivos para lanzar su proyecto para crear nuevas fuentes de empleo y apoyar a la economía local", señaló.