Obras. Los empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón piden aplicar pronto los recursos para alumbrado y pavimentación.
Se quejan industriales por la falta de alumbrado público en la Ciudad Industrial de Torreón, sobre todo porque en febrero se asignaron 4 millones de pesos para la compra de luminarias a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y es hora que no se licita ni se aplica el recurso.
Lo mismo sucede con los trabajos para la pavimentación de calles y avenidas de la zona fabril, dado que se autorizaron vía el ISN 6 millones de pesos y es hora que los recursos no se han aplicado.
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón, dijo que la falta de alumbrado público es un gran problema para los socios, particularmente para aquellos en donde se trabaja en turnos nocturnos y se requiere de una buena iluminación en las calles para evitar problemas de inseguridad.
Mencionó que este problema no es de hoy, sino que tiene muchos años. Sin embargo, refirió que en febrero de este año se autorizó por el comité del ISN recursos por 4 millones de pesos para la compra de luminarias, pero esto ni se ha licitado ni se ha iniciado la obra de inversión.
"Están con una burocracia de trámites y no hay una explicación clara para lograr bajar los recursos y realizar la licitación de la obra".
Por otra parte, mecionó Gutiérrez que a lo anterior hay que agregar las obras de pavimentación que siguen pendientes, pero que se cuenta con recurso vía el ISN, por un monto de 8 millones de pesos, pero que aún no hay ningún tipo de avance.
Señaló que las obras de pavimentación son importantes para todos los socios, ya que las principales calles y avenidas como la Duéñes Orozco, Adolfo Áymes y Britingham requieren de ser pavimentadas a la brevedad, por ser las principales vías de la zona fabril.