Capacitación. Los burócratas reciben cursos constantemente con el objetivo de mejorar las labores que realizan.
Un 10 por ciento de incremento directo al salario y un 15 por ciento en prestaciones son algunas de las principales peticiones de los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes en la negociación contractual de este año.
La secretaria general de dicho Sindicato, María del Carmen Villalobos Valenzuela, informó que de forma adicional los trabajadores están solicitando la profesionalización de los sueldos y que se inicie un proceso de homologación para que el empleado que menos gana, perciba un salario quincenal de cuatro mil pesos.
Y es que, hay más de mil trabajadores de distintas dependencias que ganan menos de esa cantidad, con la que difícilmente pueden costear los requerimientos necesarios para la manutención de sus familias.
Comentó que las pláticas ya iniciaron con la parte patronal, es decir, autoridades del Gobierno del Estado, pero no se ha llegado a un acuerdo definitivo en las primeras reuniones.
El argumento que se les ha dado por parte del Gobierno del Estado es que la situación financiera es muy difícil, pese a lo cual, se les ha hecho la promesa de hacer el mayor esfuerzo para que este año les vaya bien a los trabajadores en la negociación contractual.
Actualmente son dos mil 400 trabajadores en todo el estado los que se encuentran a la expectativa de poder mejorar su ingreso. Vale la pena mencionar que los agremiados a este Sindicato no tienen derecho a huelga.
El siglo de torreón