Programas. En el Centro de Educación Vial de Torreón se imparten cursos de forma permanente para mejorar la convivencia vial.
El centro de educación vial "Carlos de la Cueva" de Torreón dio a conocer que en la ciudad no se han podido erradicar aún los accidentes que tienen que ver con el alcohol.
En lo que va del año se han registrado 28 percances viales debido a conductores alcoholizados, situaciones que pretenden evitar con programas diversos de capacitación.
Dentro de este centro las principales acciones van enfocadas a los menores de edad y sus familias, por lo que durante este mes de mayo invitarán a empresas y escuelas para recalcar la importancia de evitar consumir alcohol antes de manejar.
"Lo primordial es trasladarse correctamente en la vía pública, no importa que se conduzca cualquier vehículo o se vaya a pie... desgraciadamente hay poca cultura entre las personas adultas", aseguró Brenda Monarres, titular de vinculación y cultura vial de autotransporte en Coahuila.
Desde enero hasta el mes de abril se habían registrado un total de 609 accidentes en total, de los cuales cuatro resultaron en fallecimientos.
El programa para las empresas y grupos sociales en general por parte del centro de educación vial consta de visitas al parque educativo, horas de capacitación en señalamientos y reglamento de vialidad e inclusive sensibilización sobre las consecuencias del consumo del alcohol.
INVITAN A PARTICIPAR
Todas las capacitaciones son gratuitas y se pueden solicitar directamente en el centro o en los teléfonos 721-69-90 y 721-69-82, únicamente se requieren grupos mayores de diez personas, ya sea de niños o instituciones diversas.
Los horarios de atención son de lunes a viernes y los domingos por la mañana en el Paseo Colón de Torreón, ahí se cuenta con un módulo de información en el que se realizan actividades de información para los menores desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.
De manera independiente de las capacitaciones, el centro de educación vial sigue realizando su campaña de difusión para prevenir accidentes en las principales vialidades de la ciudad, la campaña es permanente y en conjunto con autoridades de todos los niveles.
Viales en lo que va del año se relacionan con el alcohol