Chávez Jr., excampeón mediano del CMB, reaparecerá el 7 de septiembre en Los Ángeles ante el estadounidense Bryan Vera casi un año después de perder el título con el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, el 15 de septiembre del 2012.
Se reúnen las piezas de un rompecabezas que jamás concluyó. Tras perder la brújula de su carrera profesional, Julio César Chávez Jr inició la difícil contienda para recuperar el terreno perdido, luego de la dolorosa derrota contra el argentino Sergio "Maravilla" Martínez y el escandaloso positivo de mariguana en un examen antidopaje.
Chávez enfrenta esta cruzada contra sus fantasmas con Freddie Roach como su entrenador y también lo hará con su padre, Julio César Chávez, quien le brinda apoyo.
Para la pelea de Martínez, Julito tuvo una pésima preparación. El problema es que la indisciplina no se le perdona a nadie en el boxeo, mucho menos si es El Hijo de la Leyenda.
No, JC Jr no heredó el talento de su padre, pero tampoco se trata de otro guerrero del montón y ha demostrado sus habilidades arriba del ring.
Pero si el júnior no quería entrenar, tomaba el día libre, en ocasiones permanecía dormido en lugar de correr... Conductas inaceptables para alguien con aspiración a ser campeón.
Chávez perdió contra Martínez, por decisión unánime, el 15 de septiembre de 2012, todo debido a su indisciplina, porque mostró que pudo conseguir el triunfo.
Mientras que Sergio tuvo el mejor entrenamiento de su vida, el boxeador sinaloense rentó una residencia en Las Vegas. Hizo su rutina de gimnasio en la sala y solía relajarse en la alberca, y dejó al entrenador Freddie Roach en el gimnasio.
Chávez Jr (46-1-1, 32 KO) pelea con Brian Vera (13-6, 14 KO) el próximo 7 de septiembre en Los Ángeles y Roach es fundamental para el éxito.
Su padre fue uno de los mejores boxeadores de la historia, pero no es Roach, quien prometió entrenar a Julito con la condición de que el Hijo de la Leyenda se esforzara al máximo y que cumpliera con todo lo que le pida. Freddie se hará cargo de cierta parte del entrenamiento, pero El César aconsejará a su hijo.
Bruce Trampler, promotor de Top Rank, está seguro de que Chávez Jr es un mejor boxeador que "Maravilla" Martínez "basado en su habilidad", pero aseguró que el mexicano no quiso boxear al argentino cuando se vieron en el cuadrilátero.
Aunque Julio César Chávez Jr ya tiene 27 años y ya toma sus decisiones por sí sólo, Roach lo guiará y le exigirá dar su máximo en cada entrenamiento. Su padre lo llevará a esforzarse y a dar el extra cuando sea necesario, aunque también existe el riesgo de que se pueda hartar, como le ha pasado a varios que entrenaron con el júnior.
La única forma para que esto funcione es que Chávez Carrasco así lo quiera. El descalabro ante Martínez tuvo que ser aleccionador para el sinaloense, quien se dio cuenta que con su fuerte pegada puede poner en aprietos a cualquier púgil.
Chávez júnior ha reunido las piezas del rompecabezas para rehacer su carrera sobre los encordados, ahora sólo debe mostrar empeño para armarlo y retomar el camino a la gloria.
TRIUNFOS
Suma Julio César Chávez júnior en su carrera profesional, 32 de ellas por la vía del nocaut.
AÑOS
De edad tiene el "Hijo de la Leyenda", quien buscará rehacer su carrera profesional.