El candidato a regidor presentó los documentos en rueda de prensa.
Ignacio Corona Rodríguez, quien va de noveno regidor en la planilla de Jesús de León, promovió un juicio de protección de derechos político electorales ante el Tribunal electoral de Coahuila debido a que se le eliminó de la lista de regidores de representación proporcional que el PAN presentó ante el IEPCC.
Señaló que en la convocatoria que expidió el 15 de enero la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) para completar la panilla de mayoría y registrar a los regidores de representación proporcional en Coahuila, establece que los regidores del séptimo al decimoprimero serán a quienes se registre en esas listas.
La misma convocatoria establece que el 3 de marzo será la jornada electoral por parte de los miembros activos del comité municipal. La jornada se realizó en forma apegada a la convocatoria, se registraron cinco precandidatos y en el cuarto lugar quedó Víctor Manuel Sánchez Galván, quien falleció en un accidente, por lo que Ignacio Corona fue invitado a ocupar su lugar.
El candidato a regidor dijo que se dio el registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) y aparece su nombre en el noveno lugar, lo que también fue publicado en el Periódico Oficial. Sin embargo, al momento de ingresar las listas, no se le respetó la novena regiduría, por lo que Corona interpuso el juicio, a fin de que se le restituya en las listas de representación proporcional.
Más información mañana en la edición impresa.