El gobierno de Durango busca hacer un frente común con el de Coahuila para insistir en la necesidad de construir un nuevo puente vehicular paralelo al “plateado” que une a Gómez Palacio y Torreón, donde se necesitarían hasta 250 millones de pesos para su realización.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar, dijo que los proyectos ejecutivos ya se realizan y la idea es que éstos se tengan listos a más tardar en septiembre de este año.
Lo anterior, para presentarlo como parte de los proyectos que aspiren a ser incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, para que se lleve a cabo en ese mismo año.
El titular de la Secope manifestó que aunque el puente “plateado” cuenta con las condiciones estructurales idóneas para su utilización y no existe riesgo alguno de colapso, ya es indispensable contar con un nuevo acceso vehicular que una a las dos ciudades en un corto plazo, debido al crecimiento del aforo vehicular que registra esta vía de comunicación.