El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció que es complicado bajar recursos adicionales al municipio para su rescate financiero, pero dijo que seguirá "tocando puertas" en la federación para obtener dinero y finiquitar los adeudos y préstamos por parte del gobierno estatal que ascienden a más de 200 millones de pesos.
Entrevistado durante una gira de trabajo, Walton Aburto informó que hoy quedó finiquitado el pago de la segunda parte del aguinaldo para más de ocho mil trabajadores de la administración municipal.
Indicó que hasta el momento ha solicitado más de 200 millones de pesos al gobierno estatal para pagos de salarios y aguinaldos, y aseguró que esa parte del recurso sería un adelanto de las participaciones federales que recibe anualmente el ayuntamiento.
Dijo que en esta semana concretará con el gobernador Ángel Aguirre Rivero una visita al secretario de Hacienda federal, Luis Videgaray, para presentarle un programa emergente de solicitud de recursos para salir del "abismo económico" de Acapulco.