Esperan. Los ciudadanos de Matamoros pagan un peso por 15 minutos de estacionamiento y 4 pesos la hora en los lugares donde hay parquímetros de lunes a sábado y el jueves es únicamente medio día.
La empresa que actualmente brinda el servicio de parquímetros en Matamoros es la misma que incumplió con lo convenido con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, en 2007 y está interesada en obtener nuevamente el contrato en Matamoros una vez que venza.
El Ayuntamiento de Matamoros otorgará nuevamente en este año el servicio de los parquímetros a cualquier empresa interesada que cumpla con los requisitos que solicite pues el convenio termina el 30 de marzo de este 2013.
La empresa Estacionómetros de México S.A., cuyo representante legal es Víctor Hugo Córdova es la que ha prestado el servicio hasta ahora en Matamoros.
Con esta misma empresa el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, celebró el primero de julio de 2006 un contrato de mantenimientos y suministros que venció el 31 de agosto de 2007.
Aunque la empresa sólo colocó en Gómez Palacio 150 de los 250 estacionómetros nuevos a los que se comprometió y a los que nunca dio mantenimiento, el Ayuntamiento nunca emprendió acción legal contra ella por los 100 faltantes por considerar el proceso legal como "desgastante" en tiempo y recursos.
Además, los 150 aparatos fueron considerados de mala calidad y sin marca, por lo que las autoridades municipales de Gómez Palacio retiraron 64 por resultar inservibles.
La empresa incumplió con la entrega de 100 parquímetros con costo total de 425 mil pesos, 76 tubos para colocar los aparatos, 60 mil pesos por mano de obra e instalación, 1 juego de llaves que asciende a mil 400 pesos y los 150 estacionómetros colocados no cumplieron con la calidad requerida.
Recientemente en sesión de Cabildo el alcalde Guillermo del Real Castañeda informó que la empresa se encuentra interesada en obtener nuevamente el contrato en Matamoros.
Varios regidores comentaron que es necesario que la empresa con la que pacte el Municipio sea más responsable pues regularmente los ciudadanos se quejan de multas por no poner monedas en los parquímetros cuando éstos en realidad no funcionan adecuadamente.