En los próximos 10 meses se habrán concretado los requisitos para la conformación de un nuevo partido político, surgido de la agrupación político nacional Fuerza Autónoma Mexicana, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de esta organización, René Chico Méndez.
"Registramos a tres mil personas por mes en cada estado de la República, por lo que vamos bien en el camino de la conformación de un partido que aglutinará a miles de personas decepcionadas por las actuales instituciones políticas del país y que no le han cumplido a los ciudadanos", sostuvo Chico Méndez en entrevista.
Luego de una reunión con simpatizantes de la agrupación política nacional, comentó que empresarios, masones del Valle de México y quienes han militado en otros partidos como el PRI y PRD se han acercado para unir esfuerzos con el fin de concretar una opción nueva y real a los mexicanos.
"Lo que sucede es que mucha gente está decepcionada de sus gobernantes, porque no han cumplido en diferentes ámbitos como en materia de seguridad y es evidente que los recursos que por la vía electoral se canalizan a los partidos, se queda quienes viven de ese dinero en los partidos políticos y no llega a jefes de manzana, líderes de distrito o a quienes si están en contacto con la gente".
René Chico Méndez quien resaltó el logro de registrar su agrupación ante el Instituto Federal Electoral (IFE), destacó que confía en esa institución, no obstante de las críticas que se han dado hacia esta y que en lo que están enfocados ahora es en alcanzar el siguiente objetivo que es conformar un partido político.
De acuerdo con información de Fuerza Autónoma Mexicana se trabaja con la premisa de coadyuvar al desarrollo de la vida democrática y de cultura política, así como en la creación de una opinión pública mejor informada.
Con ello, impulsar reformas en materia de educación, para tener acceso a mejores oportunidades en la vida, ya que la enseñanza es la base del desarrollo de los pueblos.
Promover la profesionalización de la política, buscando que quienes nos representen estén cada vez más preparados para los puestos que van a ocupar y se tenga un adecuado perfil de acuerdo a sus nuevas responsabilidades.