En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, como parte de las acciones de PrevenIMSS, todos los días se toma la tensión arterial a todas y cada una de las personas que acuden a consulta de medicina familiar. (ARCHIVO)
El Día Mundial de la Hipertensión se celebra el 14 de mayo con el objetivo de concientizar a la población sobre su prevención, informó la delegación del IMSS en Coahuila.
En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, como parte de las acciones de PrevenIMSS, todos los días se toma la tensión arterial a todas y cada una de las personas que acuden a consulta de medicina familiar.
Únicamente durante el año anterior las unidades de medicina familiar del IMSS en Coahuila otorgaron más de 180 mil consultas por esta causa.
De acuerdo con el IMSS, la hipertensión es el aumento de la presión arterial en forma crónica.
Es una enfermedad que puede transcurrir durante mucho tiempo en forma asintomática (no presenta malestares) y si no se trata con oportunidad puede desencadenar enfermedades severas como un infarto al miocardio o una hemorragia o trombosis cerebral.