PAN. Será la militancia la que elija a su dirigente nacional y no un cerrado grupo de consejeros.
Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario general adjunto de elecciones del PAN, renunció a su cargo.
El exgobernador de Guanajuato entregó al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, su renuncia, la cual es efectiva desde el jueves pasado, día en que Oliva Ramírez comenzó a buscar la dirigencia nacional de su partido.
De acuerdo con el partido, Madero Muñoz deseó suerte a Oliva Ramírez para los proyectos que emprenda en el futuro inmediato.
De acuerdo con el calendario panista, la renovación de su dirigencia nacional se efectuará en diciembre próximo, pero puede extenderse hasta febrero de 2014.
El actual dirigente nacional de Acción Nacional, Madero Muñoz, no ha definido de manera de pública si buscará la reelección.
Para la candidatura ha levantado la mano públicamente el senador Juan Carlos Romero Hicks. Se especula que el senador Héctor Larios también estaría interesado en contender por la dirigencia nacional del partido blanquiazul.
La excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ha preferido comentar que llegado el momento de destapar candidaturas, ella anunciará de manera pública si se lanza o no a buscar la presidencia de su partido, misma situación que ha expuesto el senador Ernesto Cordero Arroyo.