Apoyo.La Iglesia católica en México reiteró que busca hacerse cercana de quienes padecen la enfermedad.
La construcción de la paz implica la inclusión de los portadores de VIH y enfermos de Sida en la vida social, así como el respeto a todos sus derechos y la atención a sus necesidades, señaló el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.
En el marco del Día internacional de la lucha contra el Sida, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el religioso dijo que lo anterior es para no convertirlos en víctimas de violencias institucionales y sociales que aumentan su sufrimiento.
"Es por ello que la Iglesia Católica quiere hacerse cercana a quienes padecen esta enfermedad, incluyéndolos en su acompañamiento pastoral para atender sus necesidades espirituales.
Garfias Merlos comentó que este día "nos proporciona un espacio de reflexión y de aliento a la lucha contra la pandemia del Sida en el mundo y en nuestra región".
Recalcó que los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil han impulsado estrategias diversas para la prevención y la atención de los portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida.
En este contexto, destacó que "la Iglesia Católica ve con gran simpatía todos los esfuerzos que se hagan para disminuir el sufrimiento en este sector, que ha sido estigmatizado y marginado".
Apoyos
Estos son algunos de los apoyos que brinda la Iglesia:
⇒ La Iglesia atiende mediante instituciones sanitarias en México a un importante número de portadores del VIH.
⇒ Además se le brinda apoyo espiritual a quienes necesiten.