Apoyo. El candidato oposotor Henrique Capriles ha tenido respuesta de la gente.
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN-Parlamento) aprobó ayer un acuerdo en respaldo al poder electoral y de repudio a los supuestos planes desestabilizadores "de la derecha internacional y nacional" con el voto en contra de la bancada opositora.
El debate parlamentario giró principalmente en torno al contenido del comunicado que la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, difundió después del anuncio de la muerte del presidente, Hugo Chávez, el pasado día 5.
Jacobson señaló en el documento que Venezuela "enfrentará desafíos" de cara al "momento difícil" por el que pasa y apuntó que espera que la elección del nuevo presidente se realice de conformidad con los compromisos del país "con los altos estándares democráticos del hemisferio".
"En nombre del Partido Comunista de Venezuela y de la bancada de la revolución (...) queremos rechazar de manera contundente, categórica esta declaración de la vocera del Departamento de Estado norteamericano", dijo el diputado Yul Yabur.
Por su parte, el parlamentario del partido opositor Acción Democrática Manuel Román, señaló que aunque su organización rechaza "por supuesto" la injerencia por parte de la funcionaria estadounidense tampoco está de acuerdo con que los problemas de los venezolanos los quieran resolver "los cubanos".