Fallas. Además de que no se instalaron todos los equipos, algunos ya están averiados.
El Municipio busca obtener mayores ingresos por la operación de los parquímetros, lo que ayer, al vencerse la prórroga del contrato celebrado por la pasada administración, se negociaba con el particular que presta el servicio.
Según el alcalde, José Miguel Campillo, el segundo paso será exigirle que cumpla con la instalación de los 600 aparatos que se le contrataron, pues hasta ahora sólo se tienen unos 400 aparatos en operación.
Víctor Córdoba, propietario de la empresa Estacionómetros de México fue contratado en la pasada gestión para instalar y operar los aparatos, pero en el convenio se estableció que los ingresos se repartirían en partes iguales para la compañía y el municipio.
El alcalde dijo que el gobierno absorbe el gasto de los sueldos del personal, por lo que están buscando que se modifique el esquema para que la entrada de dinero sea mayor a las arcas.
Una vez obteniendo más ingresos, se decidirá si el contrato se renueva, se recure a otro prestador de servicio o el Municipio asuma la responsabilidad de la operación, así como la compra de nuevos equipos.
EN MALAS CONDICIONES
El regidor Francisco Raúl Ramírez, dijo que lo más conveniente es que el Municipio maneje los parquímetros, al considerar que los equipos instalados son de mala calidad porque ya eran usados y presentan muchas fallas, que provocan quejas de los ciudadanos.
A su consideración, la compra de equipos nuevos sería autofinanciable porque el crédito se cubriría en un plazo de tres o cuatro meses, y el resto de la administración se obtendría una utilidad neta. La Dirección de Ingresos asegura que se reciben cien mil pesos mensuales pero la cantidad podría triplicarse, dijo el edil.
No remplazará espacios
La empresa Jajomar, concesionaria de los parquímetros en Lerdo, no repondrá los espacios perdidos por las obras del Paseo Peatonal, que se llevan a cabo frente a la Presidencia Municipal.
Se trata de 22 espacios, 12 sobre la Plaza Principal y 10 sobre la acera de la Presidencia Municipal, los que perdió la empresa, una vez que arrancó la obra en la avenida Sarabia entre las calles Hidalgo y Allende.
De acuerdo con el representante de Jajomar, Alberto Navarrete Valenzuela, ahora que la empresa logró renovar la concesión por un año más, no pretende reponer dichos espacios, pese a que eran los de mayor
afluencia.
Sobre la reducción en el costo de las multas de 95 a 85 pesos que planteó el Ayuntamiento como una de las condicionantes para dicha renovación, Navarrete Valenzuela dijo que será el representante legal y del
Municipio quienes negociarán tal propuesta.