El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República presentará este martes por la tarde un punto de acuerdo con el que busca la comparecencia del procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño para que rinda un informe pormenorizado sobre los fundamentos de hecho y derecho que sustentan el procedimiento que se siguió para imponer sanciones al restaurante Maximo Bristot.
La iniciativa de la panista, Mariana Gómez del Campo también solicita a Benítez Treviño, que informe ante esta soberanía, las condiciones bajo las que normalmente operan las quejas y solicitudes de verificación a establecimientos que presuntamente violan la normatividad protectora de los derechos del consumidor.
Con esto busca que se conozcan los tiempos en que las quejas son formuladas y atendidas con la visita de verificación, así como un promedio en los tiempos que transcurre entre que se presentan las quejas y se llevan a cabo las visitas de verificación.
En el punto de acuerdo, Gómez del Campo también exhorta a la Procuraduría General de la República para que inicie la indagatoria correspondiente por la probable comisión del delito de tráfico de influencias, en perjuicio de la sociedad derivado de la clausura del restaurante Máximo Bristol.
Todo esto se da después de que la hija del ex diputado federal, Andrea Benítez, acudió el fin de semana pasado a este establecimiento y debido a que no le asignaron una mesa amenazó con clausurar el lugar debido a que su padre era el titular de la Profeco.