Ante el inminente aumento del IVA a alimentos y medicinas, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho llamó a las fuerzas de izquierda cerrar filas contra esta medida y en defensa de Pemex, para "allanar el camino a las reformas de Enrique Peña Nieto".
El perredista urgió a crear el Frente Nacional de Defensa de Pemex y de la economía nacional, al que convocó el senador Alejandro Encinas, para frenar las pretensiones de la derecha abanderada por Peña Nieto.
"El PRI se quitó la camisa de fuerza, eliminó los candados que le prohibían en sus estatutos el cobro de impuestos en alimentos y medicinas, ahora tiene las manos libres no sólo para empujar este gravamen que afectará a la población que menos tiene, sino que ahora va con todo para permitir la inversión privada en el sector energético", señaló.
Camacho alertó de la intención de Peña Nieto y el PRI por concretar una reforma fiscal que incluye gravar con IVA medicinas y alimentos y una reforma energética que implica modificaciones a la Constitución.
Dijo que el PRD está listo para impedir que se afecte a la población con medidas neoliberales que buscan dañar la economía de las familias más pobres y facilitar la privatización de nuestro patrimonio nacional.
En asamblea del PRI, ayer se oficializaron los cambios a los documentos básicos del partido para quitar los candados que impedían a los priistas la posibilidad de discutir la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicamentos.