La dirigencia del PRI en la capital del país y la fracción de este partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordaron trabajar en objetivos comunes para fortalecer la presencia del este instituto político en la ciudad.
El líder priista en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dio a conocer que en el próximo periodo ordinario de sesiones los asambleístas de su partido debatirán temas relativos a las políticas públicas del gobierno local, la burocracia y el reciente nombramiento de Fernando Aboitiz como City Manager.
En ese sentido, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino y la ALDF observarán muy de cerca las acciones del gobierno de la ciudad, y denunciarán las omisiones de las autoridades y las ineficiencias en que incurran.
A su vez, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI-DF, Manuel Andrade, manifestó que como oposición, su partido será muy crítico, constructivo y firme sobre lo que acontezca en la ciudad, “porque aquí suceden cosas anormales y no hay una voz que lo denuncie”.
Respecto a la reforma política del Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez informó que llevarán a cabo reuniones con los coordinadores priistas en el Senado y San Lázaro, para establecer la ruta de trabajo con el propósito de avanzar verdaderamente en este tema.
En el marco de una reunión con la bancada priista en la Asamblea Legislativa, dijo que se podrán hacer muchos foros sobre este tema, como el que se desarrolló en la ALDF, pero subrayó que la reforma se concretará en el Congreso de la Unión.