Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Buscamos disminuir adicciones en jóvenes, no criminalizarlos: Mancera

EL UNIVERSAL

Tras reiterar que la despenalización de la marihuana es de competencia federal, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno busca disminuir las adicciones entre los jóvenes capitalinos y no criminalizarlos.

"No queremos a jóvenes en la cárcel, no es nuestra función. Nosotros no queremos que los jóvenes estén en la cárcel, no queremos capturar a jóvenes, sino queremos rehabilitar, lograr que estén otra vez integrados, que tengan un espacio, un futuro, que encuentren donde trabajar, desarrollarse", afirmó el mandatario capitalino tras inaugurar el Centro de Atención Integral para la Prevención de Adicciones en Río San Borja, delegación Álvaro Obregón.

Ahí, donde el jefe delegacional, el perredista Leonel Luna, se pronunció en contra de la legalización de la mariguana ante los programas sociales que se emprenden, Mancera delineó que las políticas de su administración van por la reducción de las adicciones.

En entrevista posterior, el jefe de Gobierno capitalino adelantó que para finales de año se hará una evaluación sobre las acciones que ha puesto en marcha la administración local para este tema.

En el caso del debate de la legalización de las drogas, en particular, la despenalización de la mariguana, Mancera reiteró que se trata de una facultad federal y lo que le corresponde al gobierno local es enfocarse a la prevención de las adicciones.

"Este no es un trabajo que vaya a hacer el Asamblea Legislativa, es un trabajo que corresponde a las instancias federales. Las conclusiones serán indicativas, serán obviamente aportados para el debate nacional, pero la Ciudad de México sí va a trabajar en la prevención", respondió.

Mancera acudió a la delegación Álvaro Obregón para encabezar la inauguración del Centro de Atención Integral para la Prevención de Adicciones Centro, en la colonia Golondrinas, el cual brindará servicios básicos de medicina en adicciones, atención psicológica, enfermería y trabajo social.

Además dispone de un área de esparcimiento al aire libre (velaria). Los servicios serán gratuitos. La inversión fue de 3 millones de pesos.

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, dijo que atenderá a 20 colonias y además se contará con unidades móviles. Es el primero de tres más que pretende instalar la demarcación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 917339

elsiglo.mx