Reservas. El Cabildo aprobó la gestión de recursos para adquirir reservas territoriales.
El Cabildo autorizó al alcalde gestionar recursos para adquirir cien hectáreas que conformarán la reserva territorial del municipio.
En pasada sesión, el cuerpo de regidores y síndico aprobó la propuesta en forma unánime, con lo que dieron al presidente municipal "luz verde" para iniciar con dicha gestión de recursos ante los gobiernos estatal y municipal. Aún se desconoce el monto de la inversión por ejercer.
El primer regidor y presidente de la Comisión de Vivienda, José de Jesús Cisneros Robledo, dio a conocer el dictamen que fundamenta la necesidad de asegurar el crecimiento de la zona urbana en materia habitacional.
Se aprobó que el presidente municipal, José Miguel Campillo solicite el apoyo del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera ante el Congreso del Estado y de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Hacienda y Desarrollo Social para la obtención de recursos económicos que permitan la compra de una superficie de cien hectáreas para la reserva territorial.
Aseguró que la comisión analiza las opciones más convenientes con la finalidad de generar un ordenado crecimiento urbano en todos los aspectos.
EFECTUARÁN COMPRA DE UNIDADES
En la sesión de Cabildo, el secretario del ayuntamiento, Régulo Gámez dio a conocer que se lanzará una convocatoria para licitar la compra de 20 unidades motrices de bajo cilindraje y consumo de gasolina. Esto como parte del programa de austeridad que se aplica desde hace algunas semanas; la intención es que estos vehículos sustituyan a otros que ya generan un gasto mayor por las constantes reparaciones y que están a cargo de varias dependencias.