Un grupo de cuatro agentes federales se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado lunes, confirmó el gobernador de Chihuahua, César Duarte.
Tres oficiales están comisionados a Interpol y el cuarto pertenece a la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con información de fuentes gubernamentales, los cuatro elementos realizaron por varios días tareas de inteligencia en esta capital, y al momento que se trasladaban por tierra a ciudad Juárez se perdió comunicación con ellos y desde entonces se desconoce su paradero.
El mandatario dijo que desde el martes mantiene comunicación con autoridades federales a fin de colaborar en el operativo de búsqueda.
Extraoficialmente se conoció que los agentes de Interpol son el capitán Enrique Wong Sánchez, los sargentos Víctor Ricardo López Sixto y Carlos Alberto Tinajero Díaz; así como el agente de la Procuraduría General de la República, Gilberto Vargas Rebolledo, según reportó El Diario de Chihuahua.
Fuentes de la Fiscalía del estado indicaron que desde la madrugada del martes se estableció un operativo de búsqueda por parte de oficiales estatales y federales, aunque a los elementos que participaron en ella no se les detalló la identidad de las personas que rastreaban, únicamente se les hizo saber que viajaban en un vehículo Tiida, color gris, y un Malibú color guinda.
La distancia entre Chihuahua y Juárez es de casi 380 kilómetros, y el recorrido generalmente se realiza en un tiempo de cuatro horas. Hasta la tarde ayer miércoles no se había localizado ninguno de los automóviles en algún paraje cercano a la carretera.
De acuerdo con su portal, la Interpol México es una unidad administrativa de la Policía Federal Ministerial, que depende de PGR, y forma parte de la Agencia Federal de Investigaciones, AFI.
Entre sus tareas tiene la de realizar investigaciones especiales, así como ejecutar ordenes de aprehensión con fines de extradición, verificación de autos, naves y barcos robados, entre otras.