Bajo el Sol. Beneficiarias del programa Oportunidades acudieron al arranque de la cruzada en la Plaza Mayor.
La Sedesol busca integrar a seis mil 500 familias al programa Oportunidades, por lo que ayer arrancó con el levantamiento de 19 mil 800 cuestionarios en Torreón y Saltillo.
Nicolás Bellizia Aboaf, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila, dijo que arrancó la cruzada nacional para identificar el universo de familias que puedan incorporarse al programa Oportunidades para obtener beneficios económicos del Gobierno federal.
Inició de manera simultánea en todo el país.
"El objetivo es ampliar la cobertura de Oportunidades, de alrededor de 55 mil familias que hay actualmente beneficiadas en Coahuila, a alrededor de 61 mil", comentó.
Dijo que no hay fecha límite para concluir con la aplicación de cuestionarios.
Bellizia Aboaf dijo que se mantiene un trabajo de coordinación con el gobierno de Coahuila y se han identificado polígonos de inseguridad en los dos municipios, que arrojan los mismos puntos, colonias y comunidades en este tema.
El delegado aseguró que se trabajará con transparencia en lo que se refiere a la Cruzada contra el Hambre que se impulsa a nivel nacional y dijo que se cuidará que los programas no se politicen en las próximas elecciones.
"Quienes hemos sido funcionarios de gobierno en diversas oportunidades tenemos muy claro que hay que respetar la Ley", dijo.
Sobre algunas quejas de ciudadanos que señalan que se les ha preguntado por cuál partido político votarán en las próximas elecciones, Bellizia dijo que cualquier medida de presión por parte del personal de la Sedesol puede ser denunciada, pues no debe haber distingos de partidos.