Labores de búsqueda. Desde el pasado viernes, los Buzos Castañeda han descendido a lo profundo del Río Nazas.
Desde el viernes por la tarde, los voluntarios de los Buzos Castañeda y personal de Protección Civil de Lerdo buscan a un joven que se ahogó en el río Nazas.
Édgar Osvaldo, de 17 años, se junto con varios amigos desde el viernes para ir de paseo al Río Nazas; pero ya estando en el lugar decidieron apostar un cartón de cerveza a ver quién lograba cruzar el caudal.
Los hechos ocurrieron a 500 metros agua arriba de la represa Villa Juárez, a la altura de la colonia Villa Paraíso.
Ahí, Édgar y sus amigos se lanzaron al agua para intentar cruzar el río.
Algunos lograron atravesar el caudal; pero otros decidieron regresarse.
Lamentablemente, Édgar no logró salir y, ante los ojos de sus amigos, fue arrastrado por la corriente y luego desapareció.
Por casi una hora, sus amigos hicieron lo posible por ubicarlo, pero como la corriente era demasiada y ya caía el Sol decidieron pedir ayuda a algunos paseantes que finalmente pidieron el apoyo de las autoridades.
Alrededor de las 18:30 horas, se recibió el reporte en uno de los módulos de vigilancia de Protección Civil, por lo que se inició con un operativo de búsqueda del cadáver del joven.
Por espacio de una hora, el personal de los Buzos Castañeda buscaron el cuerpo; pero como anocheció decidieron suspender la búsqueda hasta ayer.
Desde temprana hora de ayer, los cuerpos de rescate se presentaron a 200 metros de donde desapareció Édgar para continuar con la búsqueda.
Con el apoyo del personal de Protección Civil, los Buzos Castañeda descendieron en varias ocasiones a la profundidad del río en búsqueda del cuerpo.
Sin embargo, no fue posible localizarlo.