DESTINO. El niño se encuentra en el Hospital General y su custodia correrá a cargo del DIF Municipal.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, abrió una indagatoria por el delito de omisión de cuidados y/o abandono de persona, por el recién nacido encontrado la tarde del pasado miércoles cerca de las vías, a la salida de Gómez Palacio. Según informaron las autoridades, el bebé fue estabilizado y está internado en el Hospital General. La tarde del miércoles, una persona reportó al 066 de Emergencias un bebé envuelto en una cobija y abandonado a la altura del antiguo centro social Foro Tecate, a la salida de la ciudad.
Lo rescatan
Personal del Grupo Esmeralda acudió al lugar, al igual que paramédicos de la Cruz Roja, para auxiliar al bebé y lo llevaron a la Clínica 51 del IMSS, de la colonia Chapala, donde quedó internado y fue estabilizado, ya que presentaba hipotermia, ayer fue trasladado al Hospital General, a petición del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
Toman conocimiento
Desde la noche del miércoles, al ser enterada de lo sucedido, la titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, acudió a la Clínica 51 para tomar conocimiento del hecho.
Delito
Autoridades dieron a conocer que la madre del bebé recién nacido incurrió en un delito al abandonar o permitir el abandono del pequeño que estuvo a punto de morir.