Uniformados. Así deben vestir los capacitadores que visitarán los domicilios de los ciudadanos.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) ha enfrentado problemas para llegar a quienes resultaron sorteados para ser funcionarios de casilla. Por desconfianza, la gente no quiere abrir la puerta al personal que brinda la capacitación.
Proceso electoral
Yolanda Domínguez Palacios, inspector regional de capacitación en el comité municipal del IEPCC, dijo que la visita a los ciudadanos que sorteados -nacidos en el mes de mayo- arrancó en este mes pero han tenido dificultades porque, por cuestiones de seguridad, la gente prefiere no abrir la puerta de sus domicilios.
"Es muy importante que identifiquen a nuestros capacitadores: visten chaleco del Instituto, sombrero, su gafete, están plenamente identificados, necesitamos que la gente tenga confianza, que se cercioren con el gafete o incluso que nos hablen para comprobar que efectivamente pertenecen al grupo de capacitación", comentó Domínguez Palacios. Señaló que se trata de un total de 226 capacitadores, 18 supervisores y 3 coordinadores, quienes estarán en campo invitando a los ciudadanos que resultaron sorteados para que sean funcionarios de casilla.
Están listos
El Instituto Electoral informó que se brindará la capacitación a dos mil 118 personas en Torreón para la instalación de 813 casillas. Son cuatro funcionarios por casilla.