Retrato hablado. La PGJM difundió la imagen de María Rosalía Recillas Camacho.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se sumó a la búsqueda de Perla "N", quien al parecer contactó a 7 adultos originarios de la ciudad de México que están desaparecidos en Morelos.
El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, indicó que en caso de que esta mujer sea localizada en el Distrito Federal será puesta a disposición de las autoridades ministeriales de aquella entidad, en cumplimiento a una orden de localización y presentación que existe en su contra.
Refirió que Perla "N" tiene antecedentes penales, ya que en 2004 y 2008 estuvo recluida por los delitos de robo y contra la salud, por lo que la Procuraduría capitalina colaboran con las autoridades de Morelos para ubicarla.
Precisó que la denuncia que se presentó en la Fiscalía de Iztacalco la realizó la hija de una de las víctimas, quien habría recibido una llamada en la que le informaron sobre la presunta desaparición de las personas.
"La averiguación previa se inicia en Iztacalco el 10 de julio con la denuncia de una de las hijas, ella se encontraba en el estado de Guerrero cuando le hacen de su conocimiento que su madre había desaparecido en Morelos, por ello se traslada al Distrito Federal y es donde presenta la denuncia, porque ella tiene su domicilio en Iztacalco", apuntó.
Ríos Garza señaló que no se tiene conocimiento que hasta la fecha exista alguna petición de rescate por las víctimas, sin embargo el expediente fue enviado a la Procuraduría morelense, y sólo existe un desglose del mismo en la Procuraduría capitalina. Agregó que los seis menores que acompañaban a los adultos que viajaron a Morelos el pasado seis de julio fueron encontrados un día después en la ciudad de Puebla, dentro de un automóvil.
De acuerdo con las investigaciones, los desaparecidos se trasladaron a Oaxtepec para entrevistarse con un matrimonio, con quienes realizarían una permuta inmobiliaria y hasta el momento se ignora su paradero.