Foto: LA I
Aunque la mayoría de las empresas recibe más de 15 solicitudes de empleo a la semana, apenas se concretan entre una y dos entrevistas, revela la investigación de mercado "Qué es lo que buscan los empleadores en los recién egresados", realizada por estudiantes de Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana.
Los datos
Jorge Reyes, catedrático de la materia de Investigación de Mercados, en la que se hizo el estudio, señaló que algunas empresas reconocieron recibir hasta 60 currículums por semana, pero al momento de las entrevistas, la cifra bajaba considerablemente a una o dos.
El equipo conformado por los estudiantes Armando Ortega, Clara Garnier, Fernanda Vargas y Sergio Ramírez, se dio a la tarea de entrevistar a las compañías más grandes de la región y encontró que lo más importante para los empleadores es la experiencia profesional y los resultados de los exámenes, ambos con 40%, seguido por la entrevista con un 38%.
"Las empresas se fijan más en que se tenga iniciativa, que sean emprendedores y con capacidad de trabajar en equipo, no se fijan tanto en las calificaciones o en el promedio, o cosas por el estilo, sino que tuvieran actitud", explicaron.