Transporte. Transportistas buscan apoyo, pero varios de ellos circulan de forma irregular desde la década de los noventa.
Una comisión de 15 representantes de 30 transportistas acudió ayer a la Presidencia Municipal buscando apoyo para que el Gobierno del Estado permita a estas unidades circular.
No obstante, como se recordará, el pasado 8 de enero las autoridades estatales detectaron muchas anomalías en el transporte público de Matamoros, en el caso de las combis, el Estado detectó irregularidades por las que no deberían circular.
Este miércoles varios de los transportistas de combis que se consideran afectados por el operativo acudieron a la Presidencia, donde el tesorero municipal, Francisco Benavente, les ofreció solicitar información al Gobierno estatal sobre la manera en la que deben regular su situación y puedan trabajar.
El 8 de enero se elaboraron 33 folios de infracción quedando en garantías 7 vehículos Guayín del servicio público local, tres vehículos sedán taxis, tres autobuses del servicio público local y un vehículo tipo pick-up, esto por no acreditar con documentación oficial las concesiones correspondientes para el servicio de transporte público.