Beneficio. Si una mujer llegara a fallecer, el seguro garantizará la protección de sus hijos.
El Gobierno Federal pondrá en marcha un programa para asegurar a las madres de familia que trabajan y son el sustento económico del hogar, anticipó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Nicolás Bellizia Aboaf.
Explicó que el programa está en últimos ajustes y en las siguientes semanas será anunciado de manera conjunta por el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
La idea, aseguró, es garantizar a las madres trabajadores que en caso de fallecer, sus hijos van a quedar protegidos para que puedan avanzar en sus estudios.
"Es un seguro que va a proteger a las madres de familia que fallecen, va a proteger a sus hijos para que puedan tener acceso a educación, por ejemplo.
Sin dar detalles, dijo que en breve se conocerán los montos de la cobertura económica y la cantidad de mujeres que resultarán beneficiadas.
Es una especie de seguro de vida, añadió. "Es un seguro que se les va a proporcionar y los detalles en su momento serán anunciados por el presidente de la República y por la secretaria de Desarrollo Social, pero hay muchos casos en que ha fallecido la jefa de familia y la familia se queda desamparada, eso es precisamente lo que se busca cubrir".
Con ello, el Gobierno Federal pretende retribuir al esfuerzo de las madres de familia.
"La mujer es el centro de todo; la madre es el centro de la familia y hay que proteger ese esfuerzo que todas las madres mexicanas y en Coahuila hacen diariamente por el sostenimiento de su familia; es un sector que tenemos que cuidar mucho, son nuestras abuelitas y tenemos que enfocarnos en la población más vulnerable", indicó Bellizia Aboaf.