Dicen. Asegura la Dirección de Autotransporte que se encuentra en la mejor disposición de atender a los líderes del transporte.
Ramón Hernandez Miranda, director del Autotransporte del Municipio dijo estar en la mejor disposición de atender a los líderes del transporte cuyas unidades fueron objeto de observaciones y retiro de circulación por parte del Estado.
Como se recordará, el pasado 8 de enero las autoridades estatales detectaron muchas anomalías en el transporte público de Matamoros, en el caso de las combis, el Estado detectó irregularidades por las que no deberían circular.
El Estado solicitó contar los modelos 2002 en adelante, papeles en regla, plaqueo y desde luego contar con la concesión vigente.
Recientemente la Unión de Transportistas "Ruso" (Rutas Urbanas, Sur Oriente) estuvieron en las oficinas de Autotransporte recientemente para hablar sobre este tema.
Fue el 8 de enero cuando se elaboraron 33 folios de infracción quedando en garantías 7 vehículos Guayín del servicio público local, tres vehículos sedán taxis, tres autobuses del servicio público local y un vehículo tipo pick-up, esto por no acreditar con documentación oficial las concesiones correspondientes para el servicio de transporte público.
La Unión de Transportistas Ruso aseguró que las combis del transporte escolar sí cumplen con los requerimientos del Gobierno del Estado y que se trabaja en cumplir con otras observaciones realizadas.