Vigilancia. Actualmente está en funcionamiento un helicóptero en la Comarca Lagunera.
El gobernador Rubén Moreira Valdez, dijo que en el programa de inversión pública para 2013 que se anunciará la próxima semana, está considerada la construcción de al menos dos cuarteles para las fuerzas de seguridad pública del estado, en zonas estratégicas para combatir la delincuencia.
También dijo que la vigilancia policial en Torreón y otros municipios de la Comarca Lagunera se reforzará desde el aire.
"Vamos a poner en La Laguna dos aeronaves coahuilenses, ya tenemos una funcionando, vamos a adquirir una aeronave para la vigilancia de carreteras, pero las indicaciones no las vamos a dar a conocer por cuestiones de seguridad", anotó.
Reiteró que el combate a la delincuencia organizada continuará, pero los resultados positivos no llegarán pronto.
"Recuperar la tranquilidad y la paz en Torreón va a tardar meses, porque llegamos a estos estados no de un día para otro y mi gobierno ha estado desde el primer día trabajando y haciendo lo que nos corresponde. No es cosa de un día para otro, hemos retirado casinos, hemos regresado a la normalidad la venta del alcohol, pero todavía hay factores que están afectando a la Comarca Lagunera, como el ingreso de autos americanos, o la piratería", señaló.
CUARTELES
Se piensan construir para las fuerzas de seguridad.