México asistirá al selectivo de Levantamiento de Pesas. Buscan boleto a Juegos de la Juventud
A partir de este mes, México iniciará el proceso clasificatorio internacional con el objetivo de integrar la delegación nacional que asista a la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China.
El Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, programado del 8 al 13 de abril en Tashkent, Uzbekistán será el primer selectivo para en el que se repartirán las plazas iniciales rumbo a la magna justa veraniega de la categoría y a la que México asistirá con equipo completo, encabezados por la medallista de oro en el certamen del orbe 2012, Ana Lilia Durán, quien buscará refrendar el título obtenido en Kosice, Eslovaquia.
El proceso de halterofilia rumbo a Nanjing 2014 será por puntos en la clasificación general de naciones al término del Mundial Juvenil, por lo que los países ubicados entre los primeros nueve lugares en la rama varonil recibirán dos plazas para los Olímpicos Juveniles, mientras que las naciones ubicadas del 10 al 16, tendrán un lugar garantizado. En la rama femenil, serán los primeros siete puestos los que accedan a un par de boletos, y del 8 al 15, sólo uno.