A cumplir. Autoridades y dueños son responsables de respetar la normativa y también de ejercer las obligaciones que marca.
Asociaciones animales y activistas propondrán modificaciones para el Reglamento para el Control de Mascotas del Municipio, ya que tal y como está es obsoleto para la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, dieron a conocer la presidenta de la asociación Alma Animal, Ángeles Morales, y la activista Adriana Salas.
Ayer durante la reunión con miembros de la Comisión de Salud y Ecología para abordar el tema del perro herido en el parque Sahuatoba por un elemento de la Policía Montada, se acordó la revisión del reglamento, "ya que el actual es completamente inútil en estas circunstancias, obsoleto, no está adecuado a la nueva ley", explicó Adriana Salas.
También se pidió capacitación para la policía y la autoridad aceptó revisar las condiciones.
"Se solicitó la intervención no violenta de los elementos para una situación de emergencia", dijo.
Las activistas esperan que pronto se dé a conocer el fallo del juez y que se considere la responsabilidad de las partes involucradas.
La primer víctima es el perro, porque casi pierde la vida, luego el policía por estar mal capacitado y el dueño porque también podría ser sancionado.
"Si se es justo, se tiene que traer con collar y correa a los perros en un parque público", destacó.
Además, el policía no tendría por qué llegar a sacar el arma si estuviera capacitado de forma adecuada.
Se aplicarán las sanciones según la Ley de Protección Animal y el Bando de Policía y Buen Gobierno por el abuso contra el perro.