Los candidatos a la alcaldía de esta ciudad reaccionaron a la encuesta publicada por El Siglo de Torreón. Mientras Miguel Riquelme, candidato del PRI, dijo que buscará aumentar la ventaja, Jesús de León, candidato del PAN, comentó que está acostumbrado a remar contra la corriente.
Miguel Riquelme expresó que más que echar las campanas al vuelo, los resultados significan un compromiso de trabajar más intensamente con el electorado, para aumentar esa ventaja.
"Las encuestas son para tener una percepción de la opinión de la ciudadanía, mas son una fotografía del momento. Pero es un compromiso para mí y mi partido hacer más grande la ventaja con propuestas equilibradas realistas, no con recetas mágicas ni soluciones caras''.
Según el candidato, aunque las cifras le favorecen en el arranque de la campaña política, "nosotros vamos a seguir dando a conocer nuestra propuesta política, nuestros compromisos con los ciudadanos''.
Riquelme dijo que sustenta su plan de gobierno en realidades y la manera como piensa obtener los recursos necesarios para concretar los proyectos. "He medido la proporción de mis propuestas de acciones y obras, su trascendencia, el presupuesto que necesito. Sé de lo que estoy hablando y no nada más me pongo a prometer''.
Para el candidato priista, la sociedad está cada día más informada, sabe de lo que se le habla y lo que se requiere es generar su confianza y apoyo.
Dijo que la gente debe saber que la próxima administración municipal debe ser bien planeada y ordenada.
La propuesta de Riquelme Solís se dio a conocer a través de las redes sociales, folletos y durante el acto que se desarrolló ayer a las 11 de la mañana en el Teatro Nazas.
'VAMOS A CONQUISTAR A LA MAYORÍA'
La encuesta publicada en este medio, coloca como segundo lugar en las preferencias a Jesús de León Tello, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Torreón, quien dijo que están acostumbrados a remar contra corriente y se mostró confiado en que durante los próximos días podrá convencer a los indecisos.
"Vamos a conquistar a la mayoría para que nos den un voto de confianza, esto se construye durante la campaña, vamos a entrarle a los temas que le interesa a la gente conocer, cómo vamos a resolver sus problemas, ahí es donde vamos a aumentar nuestras preferencias electorales", comentó.
Ayer se informó que el PRI inicia la campaña electoral en Torreón con una ventaja de 17.4 por ciento sobre el PAN, su más cercano competidor, de acuerdo a la encuesta realizada por El Siglo de Torreón.
No obstante, cuando se trata de candidatos, la distancia se reduce a 14.7 puntos porcentuales entre el aspirante del PRI-Verde-PRC-Nueva Alianza-Joven, Miguel Riquelme y el del PAN-UDC, Jesús de León.
De León dijo que la diferencia es muy remontable entre los partidos y más pequeña es cuando se pregunta por los candidatos, por lo que aseguró que se seguirá una estrategia de cercanía con la ciudadanía para construir la oferta de gobierno que más convenga a la gente.
LA RECIBE COMO 'INFORMACIÓN ADICIONAL'
Por su parte, Raúl Sifuentes Guerrero, candidato del Partido Socialdemócrata (PSD) y Movimiento Ciudadano, dijo que la encuesta, que le coloca como tercera fuerza, es respetable, aunque dijo que las muestras son desacreditables.
"Lo recibo como información adicional, será nuestro propio ejercicio el que permita establecer una estrategia a seguir en la campaña", expresó.
Al respecto, Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que Sifuentes es una persona reconocida en Torreón y citó el caso de Oaxaca, donde tenían 2 por ciento de reconocimiento de su logotipo al iniciar las campañas y ganaron con 37 por ciento, siendo el PAN gobierno municipal y el PRI estatal.
"Cuando el pueblo se resuelve, se pueden lograr los retos", dijo. Aseguró que Sifuentes está cumpliendo con su parte como candidato y la ciudadanía deberá decidir lo que quiere.
POR CIENTO
es la ventaja del PRI sobre el PAN
Campañas. En la encuesta publicada por El Siglo de Torreón, Miguel Riquelme aventaja a Jesús de León y se coloca como tercera fuerza a Raúl Sifuentes.