Análisis. Retomará municipio el programa de vivienda para los policías y ya se tiene en la mira el posible fraccionamiento.
El alcalde Cristóbal Marrufo López, Andrés Izaguirre Castro, jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y representantes de una constructora maderense se reunieron para continuar con el proyecto de Programa de Vivienda.
Marrufo López explicó que desde que inició su administración hizo el compromiso de apoyar a los policías con un plan de vivienda, ya que la mayoría vive de renta o en casa de algún familiar, por lo que ahora, en seis meses que restan a su administración pretende dejar adelantado el proyecto, mismo que pudiera ser concretado de tener el apoyo del Estado y la Federación.
"Existe un fraccionamiento que no ha podido ser vendido sobre la antigua a San Pedro, éste cuenta con 36 casas construidas y en varias ocasiones han sido hasta desmanteladas. Dicha situación nos llevó a poner los ojos en dicho fraccionamiento para que éste en lugar de estar solo sea habitado por las familias de los policías", comentó Marrufo López.
El costo de la vivienda podría ser de 250 mil pesos.