Petición. Obras Públicas solicitará que se realice un cierre parcial en los paseos peatonales para que puedan circular los autos.
Luego de que la delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) aclarara que los tres paseos que se construyen en Lerdo serán únicamente peatonales, la Dirección Municipal de Obras Públicas solicitará un cierre parcial de las vialidades, a fin de no afectar las actividades económicas de la zona.
A través de un comunicado, Arturo Rodríguez, titular de la dependencia explicó que la propuesta es de un cierre parcial, únicamente los fines de semana y con un horario específico para no interferir con los negocios y actividades del área Centro. Esto significa que la propuesta incluye también la petición para permitir el tráfico vehicular ligero por la avenida Sarabia y las calles Hidalgo y Allende, donde actualmente se realiza la obra de peatonalización del Centro Histórico.
Explicó que esta obra tiene como propósito generar un espacio de atracción turística y cultural, a través del fomento del esparcimiento peatonal, pero se busca evitar afectaciones a la zona comercial.
Dijo que el propósito es adecuar con el tiempo las actividades económicas de la zona para poder generar un ambiente social, cultural, comercial y de esparcimiento que se traduzca en el fomento de la convivencia familiar.