Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Buscan cisternas para escuelas

EDITH FRAIRE

Con la llegada del programa piloto del Gobierno de la República "Bebederos y Mejores Condiciones del Agua" a las escuelas del municipio de Madero, el Estado continúa sin leer el proyecto de la Subdirección de Servicios Educativos sobre la instalación de cisternas en la mayoría de las escuelas del norte por la falta de agua potable.

José María Fraustro Siller, secretario de Educación en Coahuila comentó que el Gobierno Federal ejecutará el programa Bebederos en el estado y la Región Lagunera es unas de las más beneficiadas en él, esto debido a que existen muchos planteles educativos que no cuentan con un buen servicio de agua potable.

El proyecto podría ser realizado a través del Estado, por medio del área de Infraestructura Educativa. Sin embargo, Fraustro Siller no mencionó la inversión que se ejecutarán en el programa Bebederos, solo comentó que el problema de la falta del vital líquido en las escuelas se debe resolver, por lo que los bebederos estarán listos para la primera quincena de diciembre.

 PROYECTO OLVIDADO Durante el ciclo escolar 2012-13, la Subdirección de Servicios Educativos a cargo de Antonio Valtierra Limones, por petición del la Secretaría Estatal de Educación, realizaron un proyecto para mejorar las condiciones del servicio de agua potable en las escuelas, ya que en el Municipio de Madero, la mayoría de las escuelas carece del vital líquido.

Dentro del proyecto, mismo que fue entregado por el propio Valtierra Limones a la Secretaría de Educación, en él la Subdirección exponía los casos más delicados, ya que existen escuelas en donde el agua es llevada por personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) hasta en dos ocasiones por semana.

El proyecto de la Subdirección consiste en la instalación de cisternas más grandes y la reparación de otras ya instaladas, pero Fraustro Siller dijo que lo desconocía.

No hay agua en planteles

El objetivo del proyecto entregado por la Subdirección, hace más de un año y que no ha sido revisado por la Secretaría de Educación de Coahuila:

⇒ Instalar cisternas más grandes en las escuelas e instalar nuevas en donde el agua ya no llegó por medio de la red de agua potable del Simas.

⇒ Además de construir bebederos en las escuelas a las que sí llega el agua.

Leer más de Regionales

Escrito en: Escuelas madero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 913853

elsiglo.mx