Mala imagen. El graffiti invade la zona comercial de Gómez Palacio, ya que cerca del 80 por ciento de los negocios están pintados.
No ha presentado avances el programa que se implementaría con apoyo del Municipio en el sector comercial de Gómez Palacio para eliminar el graffiti en los diferentes negocios que son afectados por estas muestras de expresión.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Zúñiga Hernández, comentó que se han llevado a cabo varias reuniones con el Ayuntamiento, sin embargo, ya no se dio continuidad y no han ofrecido respuesta a los agremiados sobre la adquisición de la pintura y su aplicación.
Comentó que esperaban ser incluidos en el programa Todos a Pintar Gómez Palacio que inició recientemente encabezado por el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, y la presidenta Rocío Rebollo Mendoza, con el cual se dará nueva imagen a casas habitación, escuelas e iglesias.
Asegura que ya no han logrado ningún acercamiento con las autoridades municipales, ni les ofrecieron formar parte del programa, pero la zona comercial de la ciudad requiere de manera urgente del mejoramiento de la imagen.
Zúñiga Hernández asegura que el comercio se ve afectado por este tipo de acciones como el graffiti, ya que da mal aspecto a la zona comercial de la ciudad, además de que los socios de la cámara han pintado en reiteradas ocasiones sus fachadas y vuelven a aparecer pintadas.
Dijo que esperan ser tomados en cuenta con programas como el que acaba de arrancar hace días.