La atención. Aunado a la falta de personal y el incremento de derechohabientes son factores que han saturado a los hospitales.
Falta de personal médico especializado y el incremento de derechohabientes al Seguro Popular han sido los factores que no se han podido normalizar en los hospitales integrales de la Jurisdicción Sanitaria VII.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, María Concepción Cantú Vázquez, comentó que lamentablemente en el Hospital General Integral de Madero es en donde la afluencia de pacientes se ha incrementado en las últimas semanas, por lo tanto las consultas, tanto al médico familiar, como a especialistas se dispararon notablemente, por lo que se han detectado inconformidad por parte de los pacientes, sobre todo de los que buscan una atención por parte de algún médico especialista, pues su cita se prolonga hasta un mes y medio o hasta dos meses.
"Se hace un esfuerzo por atender hasta 30 consultas en el área de médicos familiares y hasta 20 de médicos especialistas, pero también requerimos de personal comprometido, pues desafortunadamente, la carencia de médicos especialistas no es por la falta de plazas, sino por que los médicos no quieren trabajar en Madero o San Pedro", comentó Cantú Vázquez.
Aspectos como la inseguridad y la distancia de la ciudad de Torreón, no motivan a los médicos especialistas de la región. "Lamentablemente tampoco para los que son de dicho municipio, prefieren ir a trabajar a clínicas de Torreón", comentó la jefa de la Jurisdicción.
Un ginecólogo y un anestesiólogo son las especialidades que carecen de médicos en el Hospital maderense, pero que son atendidas por el personal médico de la clínica de San Pedro, por lo que esto provoca que el trabajo se sature también en dicho Hospital.
CONSULTAS
A médico familiar son las que se realizan en el Hospital.