Se trabaja un proyecto legislativo para ofrecer alternativas a las corridas de toros, de modo que los animales no sean maltratados ni asesinados, dio a conocer Lily Cruz, dirigente del Movimiento Antitaurino.
"Se han consultado las posturas de taurinos, quienes hablan de la próxima evolución de la tauromaquia a una forma en que el animal no sea lastimado ni sacrificado y si se puede lograr", mencionó la entrevistada.
Lily Cruz dijo que la propuesta está en proceso. Aclaró que no está orientada tanto a prohibir las corridas, pues se piensa que se puede llegar a un acuerdo para que no se lastime al animal.
"El último recurso sería la prohibición, ya que en la sociedad hay distintos pensamientos", destacó, a la vez que manifestó que el principal objetivo es y será que no se maltrate ni se mate al toro.
INFORMACIÓN
La dirigente del Movimiento Antitaurino dijo que la organización se ha enfocado a difundir información sobre las corridas de toros para que la gente conozca en realidad de qué trata el evento y sea su decisión acudir a ellos o no.
Afirmó que la respuesta ha sido favorable para el movimiento, ya que muchas personas no son conscientes de lo que implica la corrida y se ha logrado informarle.
Muchos por tradición y cultura asisten a los eventos; pero cuando conocen lo que pasa con el animal han dejado de ir, según les han comentado los ciudadanos.
La activista añadió que van cinco municipios que aprueban la prohibición de corridas de toros, peleas de gallos y circos con animales.
Al igual que los proyectos legislativos que se aprobaron, la de Durango también incluye todos los espectáculos que involucren maltrato y actos criminales.
Están prohibidos estos espectáculos en cinco municipios de Veracruz y Sonora es el primer estado en promulgar prohibidas las corridas.