Proponen. Ejidos trabajan en el nombramiento de las principales calles con las que cuentan.
El Municipio de Gómez Palacio busca poner nombres a vialidades de los ejidos.
La mayoría de los 125 jefes de cuartel de igual número de comunidades rurales del municipio de Gómez Palacio, continúan reuniéndose en la Unidad de Catastro con el objetivo de proponer los nombres a las vialidades más utilizadas por sus habitantes.
Informó el director de la citada dependencia, Rudiyar Rodríguez Gómez, que se han realizado varias reuniones con los representantes de los ejidos, luego de la primera presentación del programa de trabajo "Identidad en tu comunidad", por parte de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza.
"Estamos aplicando el proyecto de acuerdo a la norma técnica domiciliaria geográfica del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática de Durango", añadió.
El funcionario municipal dijo que es necesario que las calles o vialidades más usuales de los ejidos tengan su nomenclatura para identificarlas y que los propios habitantes o visitantes no tengan más problemas para localizarlas.
"Poco a poco vamos obteniendo propuestas de los jefes de cuartel, quienes han realizado consultas con sus vecinos para elegir los nombres que llevarían las vialidades de la zona rural, una vez autorizados por el Cabildo", subrayó Rodríguez Gómez.
Recientemente el Municipio exhortó a los jefes de cuartel de las distintas comunidades rurales para que colaboren en la actualización del padrón catastral, con la idea de mantener identificados con número oficial los predios que se localizan en los ejidos.
En dicha reunión se determinarán y podrán proponer al Ayuntamiento los nombres de las vialidades y la numeración oficial de los inmuebles.