Cobertura. Buscarán atender a través de diversos programas a jóvenes de todo el estado.
Se pretende aumentar el número de institutos municipales de la Juventud, pues al inicio de la presente administración estatal se contaba con sólo tres instancias de este tipo y en este momento suman diez.
El director del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Ricardo Morales Corral informó que se buscará comunicación con los nuevos presidentes municipales para exhortarlos a contar con un instituto de este tipo que sirva para dar atención a los más de 500 jóvenes duranguenses.
Con la apertura de los mismos se pueden bajar recursos para trabajar con este sector de la población mediante distintos programas como se hace en la actualidad.
Uno de ellos es el de tutores donde jóvenes universitarios les apoyan para que tengan muy bien definido cuál es su proyecto de vida y donde también se les orienta sobre el tema de las adicciones.
Por otra parte, dio a conocer que está por la lanzarse la convocatoria de emprendedurismo juvenil, pues los jóvenes juegan un papel fundamental en el desarrollo del estado y los próximos tres años se estarán concretando obras como el Centro Logístico Industrial (CLID) y la supercarretera y ello van a ser protagonista por lo tienen que estar preparados.