Entusiastas. Los jóvenes proponen adornar todos los negocios del bulevar Diagonal Reforma con piñatas, mismas que en enero serán donadas a instituciones de beneficiencia que apoyen a niños.
Quieren "Un respiro para Torreón", pues consideran que la ciudad necesita una Navidad diferente, por lo que un grupo de jóvenes convoca a los negocios del bulevar Diagonal Reforma a adornar la vialidad con piñatas durante el mes de diciembre.
Alejandra Brambila, coordinadora del evento, consideró que esto significaría una oportunidad para que la ciudad fuera reconocida por algo bueno, que fuera símbolo de alegría y de unión, más allá de los problemas de inseguridad, motivo por el cual no se agrupó a La Laguna, pues indicó que Torreón ha sido el municipio más afectado a nivel nacional cuando se destaca el tema de la violencia.
En el proyecto participan alrededor de 80 empresas. En el sitio de Facebook, Un Respiro para Torreón cuenta con mil 452 personas a quienes les ha gustado la idea. La finalidad es unir a los torreonenses para crear una actividad masiva y agradable que permita contrarrestar un poco las malas noticias de los hechos que afectan la ciudad.
Brambila dijo que todo comenzó como una iniciativa de unos cuantos comercios del Diagonal Reforma, quienes la pasada temporada navideña adornaron sus locales de una manera atractiva, lo que llamó mucho la atención de clientes y personas que pasaban por el lugar, expresando el "respiro" que les daba el olvidar por un rato los malos momentos y alegrarse con el atractivo visual de los adornos, así como con la alegría que les transmitía el ver su ciudad llena de vida y color.
Por lo anterior, se pensó en involucrar en este 2013 a todos los comercios instalados en la vialidad para decorarla con piñatas navideñas, elaboradas con materiales reciclables, impermeables a las condiciones climáticas y amigables con el planeta, buscando dar una navidad diferente para los laguneros.
"Con la ayuda de todos, podemos crear algo nuevo, diferente y positivo, para recuperar un poco del Torreón que somos, ponemos nuestro granito de arena", manifestó.
Las piñatas permanecerán del 1 de diciembre de 2013 al 3 de enero de 2014. Posteriormente, se quitarán y limpiarán, para donarlas a diferentes instituciones que albergan a niños de escasos recursos, huérfanos y con cáncer. Se estima que sean mil 500 piñatas que adornarán los 4 kilómetros que mide la vialidad.
"La idea también es ayudar a los pequeños", dijo.
De qué se trata
'Un respiro para Torreón' consiste en:
⇒ Colocar alrededor de mil 500 piñatas en el exterior de los negocios en Reforma.
⇒ Las piñatas después serán donadas a instituciones que apoyan a niños.
⇒ Se trata de tener una Navidad diferente en Torreón.