Cabildo. Aprueban iniciar los trámites para que se decrete al ejido La Loma, como Origen y Constitución de la División del Norte.
Por unanimidad, los integrantes del Cabildo aprobaron la solicitud para iniciar los trámites para que se decrete al ejido La Loma, como Origen y Constitución de la División del Norte, así como para la declaratoria de Sitio y Zona Histórica del Casco de la Ex Hacienda de La Loma.
Tal dictamen será enviado al Congreso del Estado, en donde se espera obtener dicho decreto, el cual daría mayores posibilidades de obtener recursos para su mantenimiento, así como para reforzar la solicitud de lograr el nombramiento de Lerdo como "Pueblo Mágico".
Fue durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el primer regidor Antonio Cossío, donde se dio lectura a los dictámenes de la Comisione de Gobernación de manera conjunta con la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.
Dichas comisiones, tras el estudio y análisis de la solicitud enviada por Arturo Rodríguez Viesca, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno de Villa La Loma, emitieron el dictamen de manera positiva para que se inicien los trámites para que se decrete "La Loma, Lerdo, Durango, Origen y Constitución de la División del Norte".