Encuentro. La Secretaría de Educación en el Estado buscará reunirse con maestros que están en contra de la Reforma Educativa.
La Secretaría de Educación en Coahuila informó que con la finalidad de establecer un diálogo con los trabajadores que se han manifestado en contra de la reforma educativa, en las próximas semanas se llevarán a cabo mesas de trabajo, en donde se discutirá con los docentes sobre sus inconformidades.
El secretario de Educación José María Fraustro Siller, informó que en días pasados en la entidad se tuvo un paro de labores en 25 instituciones educativas, donde 200 maestros se manifestaron.
Señaló que antes que imponer sanciones, se buscará que los maestros aclaren sus dudas al respecto y así evitar que se afecte a los estudiantes.
"Más que sanciones quisiéramos una buena comunicación hacía ellos, pues sabemos que cuándo se les dices que van a perder el trabajo, mucha gente sin un conocimiento pleno puede atender ese tipo de llamados", declaró.
Señaló que la dependencia educativa estará dispuesta a establecer mesas redondas, para dar a conocer que las reformas están orientadas a reforzar la función del Magisterio.
"Queremos dejar en claro que el compromiso es proteger, en primer lugar a todos los maestros y todos los docentes que están laborando bien, para que tengan una mayor seguridad y mayor transparencia en todos los pasos de su carrera".
Señaló que es necesario que se comprenda la esencia de la ley, con el fin de evitar malos comportamientos y sanciones.
"Es el sector más importante de la vida del estado. Los maestros lo mejor que podemos hacer es predicar con el ejemplo; no estamos cerrados al diálogo ni a la confrontación de ideas y sentimos que son en beneficio de la comunidad", resaltó el secretario.