Foto: RAMóN SOTOMAYOR
DROGAS
El programa de Prevención de Accidentes y Conductas Violentas Generados por el Consumo de Alcohol y Drogas, ya se implementa en las secundarias y es organizado por la Dirección de Prevención del Delito de la Policía de Torreón.
Programa
El programa se costea con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), y el año pasado se llevó a cabo en universidades y preparatorias. Ahora se atenderá a los adolescentes de 12 a 15 años de edad que estudian secundaria, con el objetivo de prevenir riesgos derivados del consumo inmoderado de alcohol y drogas.
Ginebra Padilla, directora de Prevención del Delito de la Policía de Torreón, dijo que el objetivo es proporcionar herramientas a los estudiantes de secundaria para que sepan cómo enfrentar los riesgos ocasionados por el consumo de alcohol y drogas.
La conducta se modifica cuando existe un consumo inmoderado de alcohol y drogas, sobre todo en edad temprana, como es el caso de los alumnos de secundaria, de ahí el interés de implementar el programa.
"En las preparatorias y universidades tuvimos buenos resultados, y esperamos lo mismo en las secundarias".
30
COLONIAS
Del poniente, oriente y sur, se visitarán porque son las de mayores riesgos .
Participan
En los talleres también se busca la participación de los padres de familia, líderes comunitarios, representantes de la sociedad civil, maestros, para generar hábitos del autocuidado de la salud.