Operativos. El Municipio de Saltillo ha realizado operativos en los diferentes yonkes de la ciudad.
El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso declaró que en Saltillo no se permitirá la instalación de yonkes.
"La semana que entra la comisión de Cabildo votará este tema", manifestó Abramos Masso.
Durante la administración de Abramo Masso se han clausurado 46 yonkes que violaban la normatividad en materia de desarrollo urbano, protección civil y medio ambiente.
En lo que va el año se han clausurado 25 "deshuesadoras" a través de un operativo sorpresa del Gobierno Municipal realizó por Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS) y el Grupo Cobra.
El edil indicó que a la fecha no se sabe si alguno de estos yonkes contaba con autos robados, ya que las investigaciones le corresponden a la Procuraduría General de Justicia en el estado.
Durante el operativo no hubo incidentes, ni detenidos. El alcalde expresó que en negocios cerrados no podrán ser reabiertos.
Asimismo, dijo que desconoce si en los negocios había autopartes robada, ya que las investigaciones estarán a cargo de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
Asimismo, explicó el Cabildo analizará prohibir la instalación de los llamados "deshuesaderos".
Abramo Masso dijo que el Gobierno Municipal implementará las acciones necesarias para buscar el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes para garantizar la seguridad y el crecimiento del Saltillo.
"Hemos hecho cosas históricas y seguiremos con las acciones que busque el beneficio de los saltillenses", finalizó Jericó Abramo Masso.
Iniciativa en Saltillo
Se planea llevar al Cabildo municipal la propuesta de no permitir la instalación de yonkes.
⇒ En lo que va del año se han clausurado 25 por incumplir la normatividad en materia de desarrollo urbano, protección civil y medio ambiente.
⇒ 46 "deshuesaderos" han sido clausurados en lo que va de esta administración.