Prometen apoyo. El delegado de Sagarpa en La Laguna asegura que buscará aterrizar proyectos de apoyo para caprinocultores.
El sector caprinocultor en la región Lagunera de Durango, enfrenta actualmente una difícil situación, la cual también se debe a los efectos de la sequía que afecta al campo.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la región, Román Alberto Cepeda González señaló que, a pesar de las dificultades, se tiene en este sentido un alto potencial y aseguró que se buscarán mayores apoyos e infraestructura para consolidarlo como un área económica importante.
En La Laguna se contabilizan cerca de 335 mil cabezas de ganado caprino, de las cuales, un total de 205 mil se encuentran en los municipios coahuilenses y las 130 mil restantes, pertenecen a los duranguenses.
Dijo que se pretende lograr más recursos para que cuenten con mejor infraestructura y mayor número de cabras, así como fortalecer la cadena productiva y de comercialización de la variedad de productos que se pueden aprovechar, desde la leche hasta los derivados como el caso del queso.