Los gobiernos de Estados Unidos y Francia buscan apoyo internacional para un ataque contra Siria luego de encontrar división en la cumbre del Grupo de los 20.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, cabildeó ayer entre miembros de la Unión Europea y aseguró que el apoyo de países a una acción militar en Siria "está creciendo".
Sin embargo, la Unión Europea no respaldó de manera explícita ningún ataque en represalia por el uso de armas químicas contra grupos opositores al régimen de Bashar Assad en Siria.
Estados Unidos y Francia acusan a Assad de la muerte de más de 1,400 personas por gases tóxicos usados por sus tropas el 21 de agosto.
La Unión Europea pidió a Estados Unidos retrasar cualquier acción hasta conocer el reporte de investigadores de la Organización de Naciones Unidas sobre el ataque.
El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que espera que el reporte se entregue la próxima semana
Aunque Estados Unidos y Francia son los únicos países que promueven un ataque contra Siria, sus gobiernos enfrentan oposición interna.
Alrededor de la mitad de los miembros del Congreso de Estados Unidos rechazan dar a Obama la autorización para un ataque, mientras que encuestas en Francia estiman la oposición en un 68 por ciento de los ciudadanos.